lunes, 21 de marzo de 2011

El AMOR y la lucha diaria

Hay diferentes tipos de amor, y cada uno de ellos lleva una lucha detrás. Normalmente bonita, apasionada, pero también constante, con energía, con sufrimiento pero con esperanza.

Como muchos de vosotros/as habréis visto durante tres días he tenido puesto como foto de perfil la a una princesita llamada Alba Pérez. Y un cartel con el anuncio de una fiesta que organizan en la Discoteca Atic de Barcelona, el próximo jueves 24 por la noche. Alba Pérez, es una luchadora muy pequeñita que además de darles mucho amor a su familia y amigos más cercanos, nos transmite ganas de vivir. Alba Pérez tiene "pupita", una pupia importante. Ahora tiene casi tres años y desde hace mucho tiempo sufre cáncer. Pero es tan fuerte, que sólo quiere jugar, y jugar. No la conozco personalmente, pero me da tanto amor, tantas ganas de luchar por ella y por mí, que me derrito.



Me considero "tito" de todos/as los hijos/as de mis amigos.Y cada vez son más. Con Alba, la de mis amigos de siempre, me lo paso en grande. Le encanta que nos demos "cocos".. Disfruto viendo como crecen, como se dan un "coco" y se ríen, como van pasando los meses y crecen a un ritmo frenético. Ser padre/madre no es fácil, aunque sí maravilloso. No lo puedo serntir como en mi propia piel, pero sí percibirlo de manera clara y cercana. Amo a esos padres y madres que luchan por sus hijos, que se derriten por ellos.



El amor se da en cualquier pareja, pero mucho más en aquella que ya no sólo luchan por ellos, sino por la sociedad, por que su pueblo esté mejor. El amor que estas dos personas me transmiten es infinito. De ellos ya os he hablado alguna vez.


Desde hace un par de meses o quizás algo más, tengo la gran suerte de ir conociendo entidades y sobre todo personas relacionadas con la Esclerosis Múltple, Alzheimer, cáncer, etc....personas maravillosas, llenas de vida, de energía, de lucha y de amor, mucho amor. Siento tanto ese amor que es unan gran parte del motor de mi día a día. Personas tan involucradas en su propia lucha, en la de sus familiares, la de sus amigos, o simplemente voluntarios o personas que trabajan volcadas en transmitir amor, energía. No puedo poner nombre, por que me dejaría a mucha gente. Ánimo con vuestra labor. Me habéis enamorado día a día.

Llevas años distanciado de algún familiar directo, años de distancia no sólo físicia, sino de amor, de cariño, de reirse juntos. Y el paso de los años, la madurez y las circunstancias hacen que surja un amor tremendo, un cariño interminable y una relación estrecha entre la familia. Ayer por la tarde, estaba pasando la mejor tarde de mi vida, y recibí varias llamadas, una de mi prima del pueblo, la cual, me alegró tanto, tanto, que me será difícil borrar la conversación de mi mente. La otra llamada era de mi hermana, a miles y miles de kilómetros. Fue una conversación corta, pero llena de sentimientos y amor que le pude transmitir. Y mis padres, que puedo decidr de ellos, más que sólo recibo amor día tras día, los vea o pasen muchos días sin verlos un rato. Ver la lucha de mi madre y el apoyo de mi padre, eso no tiene valor.

Aunque llega un momento que el verdadero amor, cuando no lo buscas, lo encuentras, se encuentran, se tropiezan y al levantar la mirada el amor te inunda el alma. Tu corazón deja de latir despacio y vuelve el rtimo intenso y trepidante que hace volver a vivir de nuevo. Ese tipo de amor, es el más bonito que una persona puede llegar a desear y sentir. Y ese amor lo he encontrado. Basta de ilusiones, de promesas y de futuros negros. Es posible, es real, es un día a día. Una lucha bonita y maravillosa que todo ser humano experimenta tarde o temprano.

Aunque más triste, también puedes llegar a sentir amor, cariño por aquellas personas que cada día mueren de hambre, que mueren por las bombas, por el maltrato, por la esclavitud, por la pobreza tan extrema en la que intentan sobrevivir. Aprendamos a amar, por que tal vez ellos, sean más felices y amen mucho más que nosotors, los grandes privilegiados de este mundo.

2 comentarios:

  1. Que hermosos sentimiento, Dios te bendiga y te premie por tan hermosa labor!!!

    ResponderEliminar
  2. Capitan Juan Saura, ya amigo Saura sin duda...

    Gracias por tus palabras. Ojalá fuese poeta como tú. De ti fluyen las palabras, las frases, el fondo de las palabras oculto.

    Seguiré escribiendo, y lo mejor es no planificar lo que voy a escribir, sino improvisar. Cuando viene esa sensación a mis dedos, a mi corazón, entonces escribo, sin pensar en el título demasiado y sin detenerme en lo que plasmo.

    Seguiré gracias a gente como tú, y otras personas. Algunos temas serán absurdos para la gente, otros demasiado de moda, y otros, calarán en el alma, en la piel y en el corazón de personas que se sientan identificadas.

    Por cierto, necesito volver a leer a Jones. Localiza su rumbo e informa!

    ResponderEliminar