sábado, 7 de enero de 2012

El miedo y el egoísmo anulan a las personas

No paro de publicar en mi perfil de facebook las distintas movilizaciones a favor de la sanidad, la justicia, en contra de los desahucios, los robos de empresarios, políticos, recortes en la educación pública, los "chanchullos varios" de la Casa Real y así, un sin fín de cosas. Pero quedarme ahí, en un simple publicar, no tiene sentido. Quedarme en escribir ahora este escrito puede que no sirva de nada si me quedo ahí. Estar sentado en el sofá es muy fácil, aprovechar para indignarse tiene su mérito, pero tener un diálogo con tu vecino, tus amigos, tus compañeros sobre las distintas situaciones actuales de tu entorno, eso sí que tiene su importancia, es un despertar y abrir los ojos. Un gran paso que podemos llevar más allá si intentamos mejorar nuestra ciudad, nuestro trabajo, nuestro país. Sin olvidarnos del resto de países de nuestro entorno y del resto del mundo.

Basta ya de tener miedo, de coaccionar, silencios obligados, de mirar hacia otro lado. Hace tan sólo tres días sufrí lo que se llama un chantaje, una amenaza, una advertencia. Está claro que seguimos con mucho miedo, seguimos siendo egoístas y actuamos de manera individual.

En una sociedad que nos aprieta, nos domina, nos silencia tal vez tengamos que seguir dejando que nos controlen día a día. Una persona sola no puede luchar contra las injustícias, manipulaciones y favoritismos de su municipio ni de su trabajo. Así que....no esperéis que de un paso a delante para defender a nadie.

3 comentarios:

  1. El mejor de los primeros pasos es el de perder el miedo.Bs.

    ResponderEliminar
  2. TU SI QUE VALES CAMPEÓN !!!
    SALU2DEJOSESANCHEZ

    ResponderEliminar
  3. Jose Sanchez, como bien dice emejota el primer paso es perder el miedo. Yo no valgo nada, todos y todas valemos, podemos y debemos. Pero gracias por tu ánimo!

    ResponderEliminar