miércoles, 31 de octubre de 2012

El sentido de mis viajes

Dos viajes, un mismo sentido. Dos experiencias en tan sólo unos días de diferencia. Lo importante no es cómo he llegado hasta allí, ni tan sólo los nombres de los lugares que he visitado. Menos aún el dinero que he invertido o cual ha sido mi alojamiento.

No es que quiera menospreciar la compañía que he tenido en uno de mis viajes y lo bien que me he sentido acogido en el otro. Agradecido estoy, y enormemente. Pero aquello que quiero expresar, está muy por encima de mí.

La persona que se dedica a plasmar en cuadrados aquello que ven sus pupilas o la persona que a través de su objetivo captura ese instante, sabrán de lo que hablo.

Paisajes que asombran, que hacen detenerte durante largas horas. Horas en las que pasan por tu mente pensamientos pasado, presentes y deseos de vida en el futuro. Instantes en los cuales el dinero no es más que papel y metal. Ratos en los que eres tú y lo que ves, nadie más a tu alrededor, silencios agradables, tranquilidad añorada. 




Dos viajes con un sentido, el empaparme del silencio, del paisaje, de olores, formas distintas de vivir, de ser. Ayudemos a cuidar nuestro planeta, nuestro mundo, para poder disfrutar de colores, formas, sonidos, olores.

Lanzarote y Helsinki, Octubre 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario