sábado, 12 de febrero de 2011

Asociación de Vecinos de Bellvitge

Os recomiendo la página oficial de de la Asociación de Vecinos de Bellvitge.
http://avbellvitge.wordpress.com

He vivido 28 años de mi vida en Bellvitge, Mi infancia y mi juventud. Mis padres llegaron hace unos 34 años al al barrio, miraron varios pisos por Hospitalet, Barcelona y se decidieron por un piso de ladrillo con balcón y ascensor en planta. Les costó sus ahorros, pero fue a mi modo de ver la mejor inversión que jamás han realizado. Vivir en Bellvitge me llena de orgullo, de espíritu de lucha, de reivindicación, de mejoras, de vida.


Es a partir de aquí donde quiero empezar mi pequeño y modesto homenaje a la Asociación de Vecinos de Bellvitge, y a todas aquellas personas que a lo largo de su larga historia han contribuido a la gran transformación del barrio.

Se ha transformado el barrio y su entorno gracias en gran parte a ellos y a tod@s aquellos vecin@s que se sumaron a sus revindicaciones. ¿ Alguién se acuerda de cómo era antes el parque de Bellvitge ? Yo recuerdo una especie de gran montículo lleno de hojas, suciedad, jeringuillas, basura en general y poco recomendado el transitar por ahi. Cómo ha cambiado..



Y, ¿ Quién se acuerda de las reivindicaciones para que el tren parase en Bellvitge? Sino tengo mal entendido, cortaron las vías en señal de protesta, reclamaron una y otra vez y al final, se consiguió. Gracias, gracias a aquellos luchadores.


Pues bien, Sra. Alcaldesa y Sr. Secretario General de Fomento, ahora les pedimos que no paren de reclamar con urgencia el soterramiento de las vías y la construcción de la estación. Que no pasen más años. Recorten de sus lujos y aporten para que dicho proyecto se lleve a cabo,

Lo que sí que recuerdo es las protestas contra las antenas de telefonía. Se hicieron estudios y se demostró la vinculación antenas y cáncer u otras enfermedades como cefaleas, etc...


Hay un tema sobre el que yo no puedo opinar por que lo desconozco pero es Can Trabal, la última zona agrícola de L'Hospitalet que parece que el Ayuntamiento quiere o quería borrar del mapa. ¿ Más cemento ? No gracias! Más agricultura, más zona verdade, más mirar por el medioambiente, sí, gracias!



Can Trabal, su entorno, la dejadez por parte del Ayuntamiento y Fomento, al pasar por allí alguna carretera, también tienen mucho que ver con la petición de un acceso a nuestro río, al Llobregat, para poder pasear tranquilamente un domingo por la mañana con nuestra familia y disfrutar no sólo del cemento, sino del río. Pero, de nuevo, conversaciones con el Ayuntamiento y proyecto paralizado.

Nuestra Asociación de Vecinos también ha luchado por arreglar la Rambla Marina, por reformar algún colegio público, por la construcción de instalaciones como una guardería, un huerto lúdico para personas mayores, y así, podría nombrar infinidad de proyectos-reivindicaciones que la Asociación de Vecinos ha realizado.

Sin pensar en quien preside la Asociación de Vecinos, sino en su historia, en su día a día, se merecen este pequeño homenaje. GRACIAS.

PD: Y en especial, a esa persona que actualiza día a día muchas páginas sobre Bellvitge y L'Hospitalet.

1 comentario:

  1. quiero comentar que bellvitge ya esistia sobre todo la parte de la ermita y esas jeringuillas que segun tu encontrabas era el gran problema que habia en bellvitege que a la ass de vecinos no le importaba mucho lo que pasaba en la zona y te voy a recordar que sin estar a ass de vecinos el colegio de ramon muntaner no se hizo donde se tenia que hacer que era cortar el camino de la ermita y lo consiguieron respetar la entrada de la ermita poniendonos dentro de la escavadoras y años despues viene ass vecinos y el trapicheo del hotel venga cerramos la parte mas romantica que tenia bellvite
    y si quereis mas cosas o mas informacion real seguimos otro dia me llamo konxy y en la zonoa de la ermita me conocen

    ResponderEliminar