martes, 15 de marzo de 2011

Caos, mentiras, pobreza, guerras y muertes olvidadas...

Ya no puedo más. Intento no poner la televisión, intento no mirar las notícias por internet, pero es imposible. Supera mis fuerzas. Dicen que habrán más de 10.000 muertos, pero también hay más de 200.000 persons que han perdido su hogar y otras 300.000 que ha tenido que ser evacuadas. Sin contar con la radiación que alguna de las centrales nucleares está soltando a la atmósfera. Datos confirmados, sin más rumores, sin más predicciones. ¿ Y ahora qué ? Cuantas personas han sido afectadas ? ¿ Cuantos kilómetros de tierra ya no se podrá cultivar ni habitar ? ¿ Cuántas personas jamás podrán recuperar su historia ? Cómo diría el capitán Jones...nos hundimos! El Barco no lo hemos tratado bien, ni lo seguimos haciendo.

Mareas de petróleo en Galicia, mareas de petróleo en Golfo México y parte de EE.UU, grandes fugas de fuel en cargueros por todo el mundo. Construcciones en sitios inundables, arrasando masas forestales para construir grandes campos de golf y chalets dónde casi ni tienen agua para los pueblos cercanos. Grandes empresas contaminando diariamente la capa de ozono. Países discutiendo como niños, sin realmente querer buscar soluciones reales, efectivas y económicas.

Corrupciones a gran escala. Bancos que no paran de pedir dinero mientras se lo niegan a sus clientes. Países que no paran de despilfarrar en reuniones, viajaes, foros, comidas..¿ para qué ? Mientras dejan sin terminar grandes infraestructuras necesarias y prometidas para sus ciudadanos. ¿ Cuándo devolverán al pueblo el dinero que les ha dado ? NUNCA!!

Permiten que se marchen grandes empresas multinacionales a otros paises, provocando cientos de personas en el paro.

¿ Debemos de seguir financiando a los partidos políticos con nuestro dinero ? Pagando sus sedes en Ferraz y Génova, sus pamfletos, sus carteles, sus banderas, sus chapitas y sus alquileres de plazas de toros, salones, etc..Para que luego uno se vaya con el dinero...y los jueces en vez de investigar, se dediquen a juzgar al juez que ha tenido más valor en toda la historia.

Un día, nos caerán bombas de otros países, un día habrán más atentados, un día caerá una bomba nuclear y entonces si que nos preocuparemos. Mientras tanto, todo nos da igual. Ponemos cara de pena, pero no sufrimos.

La gente se ha olvidado de Líbia, de los miles de muertos, de un dictador que pese a quien pese se ha empeñado en aplastar a sus opositores, y lo está consiguiendo mientras en la ONU y la OTAN se cagan de miedo o tal vez están pensando en qué "tajada" sacarán del petróleo y como no se ponen de acuerdo, pues no intervienen. Al fin y al cabo, las personas somos números y más los pobres.

Ni siquiera nos mobilizamos contra las subidas abusivas de la luz, ni siquiera nos mobilizamos en defensa de la democracia, ni siquiera reclamamos que nos bajen los impuestos.

O nos unimos todos/as o llegará un día en el que todos/as nos lamentaremos y ya no podremos hacer nada más que sobrevivir, mendigar, vivir en casa de nuestros padres de nuevo, robar, matar por dinero o irnos a tierras más verdes, más civilizadas y con más cultura y sabiduría.

Una vez más, digo NO a la energía nuclear, a los residuos radiactivos y al petróleo.

7 comentarios:

  1. Me encanta...como siempre ...me encanta sobre lo que escribes y de la manera que te expresas...
    Un consejo no mires la televisión ...sobre todo las noticias...son prácticamente mentiras...y lo se de buena tinta.
    Un besito muy grandre...
    Hasta el próximo blog.
    María José Rodríguez.

    ResponderEliminar
  2. En mi país (Costa Rica) el expresidente de la Republica, Premio Nobel de la Paz y su hermano (Oscar y Rodrigo Arias) están haciendo y deshaciendo a su antojo con la soberanía y politicas sociales de esta tierra, el clientelismo y la corrupcion se han disparado al igual que la brecha social. En este pais libre de ejercito desde 1948 se libra una guerra contra la corrupcion y la impunidad politica. Este pais abanderado de la preservacion ambiental y el desarrollo sostenible esta perdiendo miles de hectareas de sulo fertil producto de los latifundios productores de piña y las costas son defosrestadas y las aguas marinas contaminadas con aguas negras producto de los hoteles de lujo que se establecen sin regulaciones de ningun tipo.
    Todas estas calamidades las estamos padeciendo desde que dimos paso a la apatia politica y al "nomeimportismo". De un momento a otro mis compatriotas se hartaron de todo y delegaron el poder a un grupo de ladrones y despotas disfrazados de promotores de la paz mundial y como pueblo manso (o domesticado, como nos dijo una vez un pionero de la democracia costarricense)dejamos que todo pase, sin hacer el minimo aspaviento, aprobando con sumision las fechorias de este grupo y eso sí, señalando con desprecio a los pocos que vemos lo que esta ocurriendo y no queremos estar cruzados de brazos.
    Quixa llegue el día que la gente despierte de el letargo y defienda su tierra, su agua, su bosque y su democracia, solo espero q no sea demasiado tarde.
    María Natalia Rojas.

    ResponderEliminar
  3. HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

    Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jose Manuel!

    Aquí te dejo la información que me ha llegado un poco tarde, pero a tiempo de quien no quiera sentirse un idiota, en demostrar su rechazo empezándo por el tema nuclear... después irán más cosas.

    Saludos.

    Concentraciones por el cierre de las nucleares
    Jueves 17 de marzo de 2011 a las 19:00h


    Inicio: 17/03/2011 19:00
    IU se adhiere a las convocatorias de Ecologistas en Acción, SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JAPONÉS. POR EL CIERRE DE LAS CENTRALES NUCLEARES.

    Madrid, en Puerta del Sol, a las 19.00 h.
    Barcelona, Pza Sant Jaume, a las 18.30 h.

    ResponderEliminar
  5. Amadeu Torner excelente texto de un conocido escritor. Gracias por compartirlo.

    Juan, he estado media hora tres cuartos en la concentración de Barcelona, luego tuve que marchar a una reunión. No estuvo nada mal la verdad. Muchos medios de comunicación, algún científico hablando, coordinadores de entidades, etc

    ResponderEliminar
  6. Para que veas, que cuando la gente quiere... la voz sale a la calle, pero siempre la iniciativa surge de quienes sí están concienciados con los problemas sociales, y de ésta convocatoria, los medios de comunicación han dado fe, de que se ha llevado a cabo en muchas capitales del país y ha hecho eco en los políticos.

    Ahora, el pp está reculando para ganarse a la gente, pero cuando se propuso en el congreso no cerrar garoña, votó a favor del psoe para su continuación, dejando a la propuesta de IU de acabar con las C.N. totalmente abandonados. Éstos, cambian las decisiones según soplan los vientos para lograr el agrado del personal y quedando, como los que sí se preocupan de la nación, pero que son peores que el psoe... ¡seguro!, la pena, es que los ciudadanos no se percaten de ese juego, para confiar en los que sí se preocupan de verdad... por la nación.

    Un saludo, y me alegro de que formases parte de la manifa...

    ResponderEliminar
  7. Qué bien dicho está todo, que facilidad de palabra y qué bien expresado.
    Yo, como siempre, me uno a la causa.
    M. Angeles.

    ResponderEliminar