lunes, 28 de marzo de 2011

Recortando la VIDA

Tal vez a partir de esta entrada, se me note algo más negativo. Y quizás también, tenga algún tipo de repercusión negativa, pero no puedo dejar de poder expresar aquello que llevo dentro y en este caso, aquello que arde en mi interior.

Aquí en Catalunya, hace unos setenta días o algo más entró un nuevo gobierno. Vinieron los Burgueses, los grandes y maravillosos señoritos y señoritas de la gran ciudad. Aquellos que pactarán con el diablo en vez de tender la mano al ciudadano. Entró CIU, y en cabeza presidiendo la Generalitat de Catalunya, el Sr. Mas, Artur Mas.


Sabíamos perfectamente que iba a dar un buen tijertazo a la Sanidad. Al bienestar social, a las políticas sociales, y directamente al empleo. Unos se quejaron de que el anterior gobierno había dejado irse de aquí a empresas importantes, pero creo que es ahora cuando más va a subir el desempleo. Y crecerán los contratos basura. A esto le llaman en un grupo de facebook, " Comença el canvi, comencen les retallades", " Empieza el cambio, empiezan los recortes ". Y tienen mucha razón.


Podría escribir sin conocimiento de causa, sin sentido y decir las cosas como si nada. Pero por desgracia, puedo hablar en primera persona, por que lo estoy viviendo, o mejor dicho, lo estoy empezando a vivir y sufrir. Este Sr. de cuyo nombre no merece la pena ni nombrar, es quién lleva la Consejería de Sanidad. Habría que hacerle un homenaje, la ola, o un pasillo y aplaudirle por los planes que él, su gabinete y el Sr. Mas están podiendo en marcha. Qué vergüenza!



En el centro dónde trabajo, es un centro concertado con el ICS ( Instituto Catalán de la Salud ), y nos llegan los pacientes desde los hospitales públicos, o derivados desde su casa a través de las Trabajadoras Sociales d elos barrios. Unos vienen por temas sociales, muchos por fracturas, operaciones, amputaciones, etc...Otros por enfermedades y/o heridas crónicas. También vienen muchos pacientes paliativos, que algunos nunca volverán a su casa, otros sí se irán y otros muchos, irán viendo su evolución progresiva. También tenemos pacientes que reciben internados una atención psiquiátrica y psicológica. Todos merecen atención digna, poder disponer de una cama, la mejor sonrisa, un buen médico, acceder si lo necestian a talleres de terapia ocupacional, hacer rehabilitación en nuestras excelentes instalaciones con unos buenos fisioterapeutas. Pero esto no va a ser posible. Si normalmente suele haber lista de espera, ahora directamente no van a haber prácticamente ingresos. La gente no recibirá aquello que necesita de verdad y se apagarán mucho antes en sus domicilios o en un hospital normal.



Amo tanto mi trabajo, que sé que aguantaré hasta que me arrastre por los suelos, hasta que un día no pueda ni empujar un metro una silla de ruedas, ni ir a mi trabajo.



¿ Tan difícil es entender que ya no sólo peligran nuestras pensiones ( que no podremos cobrarlas  ), sino que peligra nuestra vida, nuestra economía aún más, nuestra salud y nuestra sonrisa.


No voy a decir a quien votar en mayo, y a quien no.  Pero hoy en día prácticamente todos los grandes partidos, están vendidos al poder, al gran empresariado, a la banca, a la sed de poder. Ahora no quiero pensar en elecciones, sino en personas que podrían ser mis padres, mi abuela, mi tía o mi vecina. No privemos de ese derecho a la atención sanitaria. No dejemos de apostar por las políticas sociales, por la sanidad.

No sé hasta cuando aguantaré este ritmo, ni cuando saltaré de rabia y me ganaré enemigos/as entre mis propios compañeros/as. Espero no perder la sonrisa y la felicidad de estos meses.

PD: Si alguien quiere denunciarme por las imágenes os diré que son de dominio público, colgadas en internet, en google, para ser más exactos.

3 comentarios:

  1. Bah, pero eso solo afectará a los pobres... es el nuevo plan de choque contra el paro y la miseria actuales: como no son capaces de arreglarlo, hay que hacer que se vayan muriendo. La de pensiones de vejez y desempleo que nos vamos a ahorrar.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jose Manuel, ésto es lo propio de haber confiado en políticos con políticas neoliberales, nos vendieron la moto con que íbamos a mejorar en todo, y lo único que han sabido hacer es derrochar sin control, hasta el punto, de que han sido unos figuras para endeudar al país por encima de lo que puede soportar, y por si fuese poco, en lugar de distribuir las ayudas a las empresas y a las familias, se la han dado al sistema financiero para tapar sus agujeros, es decir, que lo que éstos ganan, lo ganan limpio de polvo y paja y nada de que usen sus ganancias para resolver sus trampas, no hombre no, para eso está el dinero nuestro, por ello, solo lo vamos a sufrir nosotros pero solo por una razón: ¡porque lo permitimos!, porque permitimos que vuelvan a engañarnos los de siempre, porque logran confundir a sus votantes de que los males son otros y necesitamos apretarnos el cinturón... pero nosotros, ellos no y los banqueros mucho menos ¡faltaría más!.

    Por todas éstas situaciones, es indispensable que miremos en otras direcciones políticas, ideas nuevas que las hay, solo tenemos que apuntar en esa dirección pero ¡conjuntamente todos los posibles!, si lográsemos ese objetivo, ¡seguro! que habría un antes un después, ya que éstas ideas y programas desde una izquierda de verdad, miraría precisamente por lo contrario a lo que miran los que tenemos, las finanzas tendrían su lugar y controlados en lo que deben estar y las riquezas serían distribuidas de modo racional y diferente, pues no contemplan mantener a tanto chupatintas y sí tratar a "todos" por igual haciéndonos pagar acorde a nuestros ingresos, nada de clases sociales y un largo etc.

    Si los Españoles fuésemos capaces de mirar en esa dirección, en la necesidad de buscar soluciones de verdad, si de verdad nuestras manifestaciones fuesen acordes a los problemas que sufrimos... nuestra sociedad sería puesta patas arriba, para enderezar lo torcido por los que ya han demostrado sus ineficaces políticas y deficientes e ineptos mandatos.

    Jose Manuel, yo, aún mantengo la esperanza de que todo éstos males, sirvan de acicate para que los que podemos cambiarlo a la hora de votar... lo cambiemos.

    Saludos y ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Saura..como siempre sabio, sincero y real. Más de lo mismo, venga miles de millones de euros para rescatar a los bancos-cajas...¿ pero a caso les he pedido yo que abran cientos de oficinas ? Y ..¿ a mí quién me rescata ?

    En las elecciones de Mayo, hay que ir unidos, votar por la izquierda de verdad. Por un programa lógico, sin mentiras, ni engaños. Sin pensar que debemos de volver al pasado. Apostar por una fuerza que existe pero que la hemos ido dando de lado.

    Si la gente se queda en casa, no habremos cambiado nada de nada. Tenemos que lograr un record de participación.

    ResponderEliminar