lunes, 29 de agosto de 2011

No soy mercancía

 
Corren tiempos difíciles. Para los que ya vivían en condiciones precarias y para los que hasta hace poco iban todos los meses al teatro y a cenar. La clase obra busca desesperamente una solución a sus problemas financieros, hipotecarios y laborales. Ya no es tiempo de buscar un trabajo donde paguen más y se trabaje relativamente en mejores condiciones. Ahora con intentar mantener tu puesto de trabajo, ya tienes más que suficiente.

Reducción de plantilla...uff no me ha tocado pensamos...pero al día siguiente nos dan ligeramente más trabajo para hacer en las mismas horas y por el mismo sueldo. Al mes siguiente anuncian un recorte del sueldo, sumado a la congelación del convenio desde hace tres años al menos. Pasan los meses y en el horizonte se anuncian nuevas medidas. Temblamos no de frío sino de miedo.

Sube la factura de la luz tres veces en siete meses, el móvil intentamos reducir la factura, pero con el teléfono de casa nos siguen "robando" cada mes. El agua la pagamos algunos a precio de oro, el doble que mis padres viviendo a dos kilómetros. No queremos hacer las cuentas del mes para no asustarnos, por lo que nos dedicamos a reducir los gastos. Nueva derrama y cuota Comunidad abusiva nos hace pensar que este mes no podremos ahorrar para el IBI.

Llamas a tu Caja de Ahorros para quejarte por las comisiones en las tarjetas. Te lo devuelven al mes siguiente. Pasa otro mes y de nuevo a seguir reclamando.

Hasta aquí todo han sido lloros, problemas y mucho dinero. A partir de ahora, nosotros podemos coger las riendas.

Ante los recortes de la Generalitat, asistencia a la mayoría de las manifestaciones convocadas por plataformas no políticias ni sindiales. Ante las chapuzas del Gobierno y la tomadura de pelo de la oposición, más manifestaciones. Tal vez sigan haciendo lo que quieran, pero al menos no nos quedamos llorando y protestando en nuestras casas y trabajos mientras nos "roban" y se ríen de nosotros/as. Que se convoca una nueva manifestación....ni me lo pienso, me es igual que haya habido otra hace una semana. Ahí estaré, con mi presencia, mis palabras, mi voz.

Tal vez muchos/as incluido yo, sigamos algo perdidos en decidir qué hacer en las Elecciones del 20-N. No voy a decir cual debería ser el camino a seguir, pero lo que si que podemos y debemos hacer... Exigir a los partidos políticos medidas económicas duras para los patrimonios más altos, eliminación del Senado, reducción de sueldos y dietas de los diputados. Más presupuesto para temas sociales y reducción al mínimo para defensa. Supresión de privilegios de la Monarquía y su elevado coste. No permitir que las grandes fortunas ( banqueros, empresarios, deportistas, ..) tengas cuentas en el paraisos fiscales fuera de nuestras "fronteras".

No permitas que esta falsa Democracia siga hacia delante mientras se permiten los abusos de poder, maltrato policial y robo de nuestros bolsillos.

Yo no quiero ser mercancía, ¿ y tú ? No te quedes en tu casa lamentándote de las cosas, no esperes que la crisis llegue a tu puerta..

Este es un homenaje a todas aquellas personas que dejan a un lado sus idiologías polítias, sindicales, sus creencias religiosas y luchan por un presente digno y un futuro mejor. No dejes que nadie te manipule. Y recuerda, apaga la "tele" y enciende tu mente.





1 comentario:

  1. Siento desilusionarte joven, si eres mercancia, somos mercancia. Hace muuuuchos años alguien muy sabio me dijo que no me creyera naaaada de lo que decian "los medios de comunicacion". A largo plazo vi que tenia razon. Cuando lo descubri me aleje de la "suciedad" lo mas posible. Como rondo la tercera edad ya me puedo permitir el lujazo de sentirme hermitaña, pero para alcanzar el fondo primero hay que pisar todos los escalones. Ahora sigo siendo mercancia, pero de menor valor, lo cual es un alivo, en cierto modo. Beso.

    ResponderEliminar