lunes, 21 de febrero de 2011

Ante el " Maltrato", ¡¡BASTA YA!!

Nos pasamos los días escuchando las notícias y ya parece que esperemos que vuelvan a anunciar una nueva muerte de una mujer a manos de su pareja, marido o su ex. ¡ Qué triste ! ¿ No ? Para la sociedad ya se ha convertido en algo habitual y para colmo, incluso hasta comparamos las cifras que nos dan cada mes con las del año anterior. Patético, sin duda.


Este es un homenaje a todas aquellas mujeres que han sufrido o están sufriendo cualquier tipo de matrato psíquico o físico. A menudo, día tras día, su pareja le hace sentirse una "mierda", la humilla, la arrincona, hasta quedarse sola y esclavizada. Una vez anulada, le es muy difícil que saque fuerzas para pedir ayuda
.

¿ Por qué el hombre no acepta el fin de una relación ? ¿ A caso no sabe que es la palabra diálogo? O simplemente la palabra se "acabó".
Siento vergüenza de toda aquella persona que humille de manera sistemáticamente, pegue, abuse y más todavía asesine a su pareja o ex pareja.


Mi homenaje y mi energía va para aquellas personas que un día supieron decir "basta", pedir ayuda, irse de aquella pesadilla, ponerle fín. Y para aquellas entidades estatales, municipales, fundaciones, asociaciones, etc que dan su apoyo, acogida, asesoramiento y les ayudan a superar también psicológicamente aquellos años o meses de maltrato.


Esta foto es algo triste para mi. Es en L'Hospitalet de Llobregat, hay un monumento que representa en gran parte a la ciudad, pero que también sirve de punto de concentración y repulsa cuando hay un nuevo asesinato de una mujer. Ojalá, esos homenajes, esas concentraciones bajen y bajen y llegue un día en el que la Violéncia de Género ya no exista.



No es fácil, lo sé, pero ánimo, fuerza, valentía y pide ayuda. Desde el teléfono 016 totalmente confidencial hasta las páginas que a continuación os detallo.

Asociación de Mujeres Periodistas de Catalunya
www.donesdigital.cat ( también en castellano )
donesdigital@donesdigital.com
Exposición  "Violència de gènere"
a la biblioteca la florida
AV Masnou, 40. CP: 08905 L'Hospitalet de Llobregat     Inicio: 23/02/2011  Fin: 18/03/2011
Área de Igualdad del Gobierno

Observatorio de la Violencia de Género
comunicacion@fundacionmujeres.es 

Red Estatal de Organizaciones Feministas Contra la Violencia de Género
redfeminista@redfeminista.org

Basta Violencia de Genero (grupo facebook )

Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Genero

Contra la violència de Gènere ( grupo facebook)

1 comentario:

  1. Todo dominio implica dependencia, por eso los maltratadores se comportan como parásitos de la dignidad ajena.
    Hay cosas, que como la dignidad, solo crece cuando la respetamos en los demás.

    ResponderEliminar