jueves, 10 de febrero de 2011

Xisco-Araceli y la lucha diaria

http://cansinba.blogspot.com

Os recomiendo sin duda este blog que arriba os pongo. Está creado por un amigo y su mujer. Se llaman Xisco Martínez y Araceli Amatller. El tiene Esclerosis Múltiple, diagnosticada hace ya muchos años. Una lucha de dos pero como dicen ellos ....1+1= 1.

Son personas incansables, luchadoras, con energía positiva y con ganas de luchar. Un gran ejemplo para muchas personas que sufren la misma enfermedad o para aquellas que tienen otro tipo de enfermedades-problemas.




Tienen un perfil de facebook, además del blog, Por una Canovellas sin barreras arquitectónicas. He entrado varias veces y la verdad es que por poco que conozco en persona sobre todo a Araceli, tengo que decir que tienen una energía y una vitalidad que me da incluso envidia. No luchan por ellos en su pueblo, sino por su pueblo, por todas aquellas personas con problemas de mobilidad que vienen en su pueblo y que a diario tienen que sufrir el que las aceras no tengan el ancho suficiente para poder pasar, o que el 90% de los pasos de peatones del pueblo no estén adaptados. Toda una vergüenza que ellos no se cansan de denunciar.

Aunque ellos lo saben, lo vuelvo a repetir, tienen todo mi apoyo y aprecio y no me cansaré en hacer difusión de sus causas, justas, sociales, humanas.

Otro día, escribiré sobre la Esclerosis Múltiple. Hoy tocaba hacerse les reconocimiento a estas dos personas luchadoras e incansables además de excelentes.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Jose! Yo tambien pienso que es importante observar y aprender de los que tenemos alrededor nuestro. Son personas que la vida les pone obstaculos, pero que tienen un afan de superación envidiable, que luchan por la vida con una sonrisa. Que se levantan cada dia con ilusion, y sin lamentarse en ningun momento de las dificultades que les interpone la vida en su camino. Aprendamos de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, tenemos tanto que aprender, y dejar de lamentarnos cada día, cada mañana por lo mismo. Aprender, ayudar y valorar. Recomiendo la página de facebook y el blog de ellos. Siempre tienen una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo bravo por esta iniciativa, son una pareja fantástica, maravillosa, estupenda, a mi siempre me alegran el día y me dan ánimos, yo tb soy enferma de em, y son mi guía, porque siempre me han ayudado cuando hay bajones, cuando empecé a plantearme cambiar de vida... bravo por esta pareja que te lo hace todo tan fácil

    ResponderEliminar
  4. soc l'eva soler.. es que tinc un blog de muy natural i envia els missatjes des de allà, així que quan veieu muy natural son jo !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva Soler!! El Xisco y Araceli son las personas más luchadoras que he conocido y las que más felicidad irradian. Y las fueras que dan no se pueden contabilizar ni con todo el oro del mundo.

    Iré siguiendo tu blog eva.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Manuel, encantada de saludarte. Bueno mi blog está un poco parado, pues es un tema que no acaba de arrancar, pero para poder estar en este lo he utilizado. Estamos en contacto por aquí, iré mirando el tuyo.

    ResponderEliminar