domingo, 6 de marzo de 2011

La reivindicación de la MUJER es cosa de "TODOS"

Respeto, dignidad, igualdad, reconocimiento. Estas y otras palabras son las que a día de hoy, no se les dá ni reconoce a millones de mujeres en todo el mundo. Tristemente tengo que decir que otro año más, se celebra el día Internacional de la Mujer. Y en muchas partes del mundo, se considera que el Centenario. Ojalá, no hubiese sido necesario una revuelta de la mujer para poco a poco irse integrando en la sociedad y tener los mismsos derechos. Pero el día 8, me uniré a todas ellas para una vez más, seguir con la lucha, con la reivindicación.


Aquí, en nuestra sociedad tan avanzada, tan moderna, tan actual podemos todavía observar como se discrimina de manera sistemática a muchísimas mujeres de diferentes maneras....sueldos más bajos, sin respetar las bajas maternales, explotación laboral en muchos casos, maltratos, desigualdad en los puestos de trabajo y en las oportunidades de ascenso.


Y para colmo, todas aquellas mujeres que trabajan fuera de su casa ( ojalá cada vez hayan más ), tengan que hacerse cargo del hogar familiar, de los hijos, las comidas, la limpieza y las compras. Es cierto que a día de hoy, por suerte, las generaciones más jóvenes, las parejas intentan compartir las tareas. Dejan atrás los "patrones" que se habían fornado generación tras generación.  Pocas mujeres tenían la oportunidad de estudiar una carrera y menos aún acceder a un puesto de trabajo digno. Pero siguen teniendo las cosas difíciles. Muchas de las mujeres que acceden a los altos cargos, los alcanzan además de por haber estudiado ciertas carreras, por ser hijas de...o a través contactos.





Aquí nos lamentamos, gritamos, nos manifestamos, pero..¿ qué opináis de todas aquellas millones de mujeres que viven en países con tradiciones "machistas"? Aquellas mujeres arrinconadas dentro de su hogar, como un objeto el cual se ocupa de los niños y del hogar, y el hombre es quien trabaja, quien se relaciona y quien ve el mundo real, al cual no le deja acceder a su mujer. Miles de mujeres son cada año engañadas, ellas con la necesidad de obtener dinero, trabajo, son esclavizadas, explotadas sexualmente y amenazadas día tras día.


Hay varias versiones sobre el porqué de la celebración del Día  Internacional de la Mujer, pero sea cual sea, está claro que un día por suerte, empezaron a organizarse, protestar por sus condiciones laborales y por su falta de libertad y derechos.



A día de hoy, también hay decenas de grupos de Mujeres, vuidas, casadas, ...que se reúnen para hacer "piña", para apoyarse, escucharse, animarse, hacer diferentes actividades, conferencias y excursiones.


Os debo la vida, os debo saber qué es el respeto, el amor y la dignidad.

Más abajo encontraréis algunas páginas web, listados y grupos de facebook de interés sobre la Mujer.

Naciones Unidades- Igualdad de derechos, oportunidades y progreso
http://www.un.org/es/events/women/iwd/2010 ( posibidad de traducción idioma )

Día Internacional de la Mujer
http://www.internationalwomensday.com/social.asp
International Women's Day ( grupo facebook )

Instituto de la Mujer, Gobierno de España
http://www.inmujer.es
Inmujer ( grupo facebook )

Listado de asociaciones y grupos de mujeres en L'Hospitalet de Llobregat. Direcciones, teléfonos, etc..
http://www.l-h.es/webs/pmdcaid/103304_2.aspx

3 comentarios:

  1. Me ha encantado ,todo lo que se expresa sobre la mujer.
    Y yo por la condición de mujer que me toca os animo a todas las mujeres y os digo:
    Luchemos por nuestros derechos y a la vez por la igualdad entre hombres y mujeres.
    Ánimo lo podemos conseguir.
    María Jose Rodríguez.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes.

    Y gracias a Dios a todos nos dio la vida una mujer.!!


    Gracias a todas porque sin vosotras no habria vida.


    J.d

    ResponderEliminar
  3. Gracias, que hermoso es sentir que un joven hable,escriba, o exprese de lo más profundo de su alma su sentir por la Mujer, mil gracias y mis lluvias de bendiciones!!!

    ResponderEliminar